Padre de Saladino hizo pública su insatisfacción con PANDEPORTES

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
La no participación de Irving Saladino en la segunda parada de la Liga Diamante, en Shanghai, ha provocado un tira y jala entre el Insti...

La no participación de Irving Saladino en la segunda parada de la Liga Diamante, en Shanghai, ha provocado un tira y jala entre el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), la Federación Panameña de Atletismo y familiares del propio atleta.

David Saladino, padre del atleta Irving, manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que lamenta los señalamientos de la directora de PANDEPORTES, Farank Levy: “me siento bastante mal, fue horrible lo que le hicieron a mi hijo, y se merece un respeto”, expresó.

El padre del campeón olímpico explicó que cuando Saladino llegó a Shanghai le dijo a su apoderado que le dolía mucho la pierna, por lo que éste le ordenó que no se presentara en la competencia; aclaró que PANDEPORTES solamente le pagó a Saladino el pasaje, que equivale a unos 2,000 dólares .

David Saladino indicó que si PANDEPORTES pide el desembolso del dinero, Saladino con mucho gusto se los devolverá, además de que “el Canguro” siempre ha seguido adelante con sus propios recursos.

Agregó que Levy “no sabe lo que dice”, ya que ningún atleta en nuestro país gana más de 8,000 dólares, como manifestó ayer, cuando aseguró que hay atletas panameños que incluso ganan más que el director de PANDEPORTES, porque Saladino tiene una pensión vitalicia de 500 dólares y un salario de alto nivel que no llega a 8,000 dólares.

Le pidió al presidente Ricardo Martinelli que cuando nombre una persona en un cargo dentro de una institución de Gobierno, que sea por conocimientos, porque “estamos viendo los resultados en PANDEPORTES”.

Nuestro medallista olímpico recibe 2,000 dólares mensuales como "embajador deportivo", una beca mensual de 1,200 dólares y una pensión vitalicia de 500 dólares. La beca, según informó Telemetro, es hasta los Juegos Olímpicos a realizarse en 2012, embargo en la edición del 25 de enero de 2010, el columnista de LA ESTRELLA, Bienvenido Brown, afirmó en su "Cocktail Deportivo", que el incremento de 2,500 dólares, a los 3,700 antes descritos, representan para Irving Saladino un aporte de 6,200 al mes, lo que en efecto supera el salario de 5,000 dólares de Farank Levy, cuyo salario base es 3,500 dólares, con gastos de representación por 1,500 dólares más. En esa misma columna, Brown cuestionó la informalidad con la que el Gobierno apoya a los atletas de alto nivel, entre los cuales también se encuentra Alonso Edwards.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus