Reaparece Giácomo Tamburelli

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
Para sorpresa de muchos, el actual director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giácomo Tamburelli, reapareció ayer ante los medios de ...

Para sorpresa de muchos, el actual director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giácomo Tamburelli, reapareció ayer ante los medios de comunicación, pues la institución financiará la operación de un menor que debe ser enviado al exterior. El funcionario anunció que en el mes de julio el FIS dará a conocer sus planes de transformación, que incluyen el cambio de nombre, aunque no precisó cuál será el mismo.

Dentro del FIS deben darse cambios en un 50% de su estructura, así como en el manejo de sus procesos, para que la entidad cuente con los controles que eviten nuevos casos de corrupción.

Tamburelli dijo también que en el FIS se siguen las investigaciones por los casos de corrupción y que de momento se han encontrado algunas fianzas vencidas y bienes sin declarar, capturándole bienes a unas 12 empresas que habían dejado vencer sus respectivas fianzas. La dependencia se está esforzando para recuperar los activos que fueron sustraídos, mismos que ascienden a unos 27 millones de dólares, y que le pertenecen a todos los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus