Consultas ciudadanas siguen estancadas en la Asamblea

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
La discusión en primer debate del proyecto de ley sobre consultas ciudadanas continúa suspendida, y es que parece que los diputados -ni ...

La discusión en primer debate del proyecto de ley sobre consultas ciudadanas continúa suspendida, y es que parece que los diputados -ni de oposición ni de la bancada oficialista- no están dispuestos a dar su brazo a torcer.

Debido a la falta de consenso con el Órgano Ejecutivo, sobre la elaboración del cuestionario o temáticas a consultar, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidió suspender por segundo día consecutivo la evaluación de este proyecto.

Para el diputado panameñista, José Isabel Blandón, esta situación no significa “que la Alianza de partidos de Gobierno se esté rompiendo”, si embargo dijo que se va a “esperar que exista acuerdo para continuar con el debate”.

“Estamos de acuerdo con las consultas, pero tenemos que respetar lo que la Constitución dice, porque hay temas constitucionales que deben pasar primero por la Asamblea. Eso es lo que hemos planteado... hay temas que no son constitucionales, que el Ejecutivo bien puede convocar a consultas públicas; en eso no tenemos problema a concederle el derecho al Ejecutivo, pero para las otras tienen que pasar primero por la Asamblea".

El proyecto de ley sobre las consultas ciudadanas era el tema principal de las sesiones extraordinarias, y al parecer aún sigue estancada en la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus