Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

LA ESTRELLA regalará entradas para Río Grande

Ocho lectores de LA ESTRELLA ONLINE, podrán ganar mañana sábado boletos para asistir a la función dominical de la obra musical RIO GRAND...

Ocho lectores de LA ESTRELLA ONLINE, podrán ganar mañana sábado boletos para asistir a la función dominical de la obra musical RIO GRANDE, que desde el pasado 18 de mayo se presenta con éxito en el Teatro en Círculo de la urbanización Herbruger.

Dirigida por Bruce Quinn, con Dino Nugent como director musical y Barbara Berger como coreógrafa, RIO GRANDE está basada en las aventuras de Huckleberry Finn, incono de la obra literaria de Mark Twain.

Con un trama ameno y diálogos jocosos, RIO GRANDE ha triunfado plenamente en Broadway, convirtiéndose en un clásico del teatro musical.

La puesta en escena en nuestro país incluye a 28 actores, que además cantan y bailan canciones que son muy difíciles de interpretar. Veteranos como Ludwik Tapia, Miguel Cuadra y Arturo Montenegro, se confunden con el talento joven de nuevos rostros de las tablas nacionales, entre los que destacan Odette Versailles, Yaritza Magan y Emely Myles.

La orquesta está integrada por 10 músicos de gran experiencia, que interpretan en vivo una mezcla de “country” con números “gospel”, cargados todos de fuertes emociones .

Junto a ellos hay un equipo de unas 20 personas, entre técnicos y asistentes, responsables de manejar los cambios de escenografía, las luces, el sonido y los efectos especiales, que nos invitan a bajar en balsa por el río Mississippi.

Esta obra de Mark Twain es un llamado a la conciencia del hombre; el mensaje que transmite perdura en el tiempo porque es un mensaje universal, un mensaje de paz, dirigido a todos los hombres, en todas las épocas y regiones. Refleja los valores más sublimes del hombre, el apego a la naturaleza, la tolerancia, la solidaridad y todo que aquello que une a los seres humanos por encima de las razas, parámetros socioeconómicos, filiaciones políticas y credos.

Huckleberry Finn es la conciencia de la humanidad; él canta las maravillas de la vida en libertad y sencillez. No permite que el materialismo y complejidad del mundo que lo rodea eclipse su esencia como ser humano. Huck nos lleva a reflexionar sobre el respeto a los derechos de todo ser humano. Nos invita a apreciar la libertad, a atesorar la amistad, a luchar con coraje por una meta, a tener el valor de hacer lo que nuestro corazón nos dice que es lo correcto…

Con LA ESTRELLA ONLINE ocho afortunados lectores podrán disfrutar de esta maravillosa obra musical. Sólo tienen que acceder a nuestro sitio mañana sábado desde las 9:00 a.m. para saber cómo participar y ganar estos boletos.

[con información de Alida Gerbaud de Fábrega]