Superintendencia de Seguros solicitó la quiebra de British American

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
El ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, mediante un comunicado de prensa, informó que ayer la Superintendencia de Seguro...

El ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, mediante un comunicado de prensa, informó que ayer la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá solicitó a la justicia la quiebra de la compañía British American Insurance en Panamá por haber afectado a una cartera de 10,000 clientes.

El comunicado detalla que la petición contra la sucursal de British American Insurance se produce después de que fuera intervenida desde octubre de 2009 por "detectar anomalías en los balances financieros".

Señala el texto que durante dos años (2007-2009) la compañía trasladó bonos del Estado que estaban guardados en la casa custodia en Panamá, hacia Caribbean Money Market Brokers Limited (CMMB), ubicado Trinidad y Tobago, sin la debida notificación a la Superintendencia.

Según los denunciantes la aseguradora emitió certificaciones "incompletas, donde ocultaban que estaban a favor de terceros". Además, la Superintendencia de Seguros presentó un informe que determinaba que British American en Panamá mantenía una insuficiencia patrimonial por 10 millones de dólares y una insuficiencia de inversiones superior a los 11 millones, detalló el ente estatal.

La compañía British American Insurance operaba en el país desde 1966.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus