Defensor pide debate y rechaza mezcla de materias en “Ley Langosta”

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, envió esta tarde un comunicado a los distintos medios donde expresa su legítima preocupaci...

El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, envió esta tarde un comunicado a los distintos medios donde expresa su legítima preocupación por la forma como el Gobierno ha impulsado el proyecto de Ley No. 177, que aunque fue presentada como de desarrollo para la aviación comercial, modifica varios textos legales, entremezclando materias que deberían ser discutidas en forma separada.

Estos temas, afirmó el Ombudsman, dada su complejidad, deben ser tratados como materia independiente a través de la comisión de trabajo de la Asamblea Nacional de Diputados correspondiente, para que así se dé el amplio debate ciudadano que requieren.

Los tópicos introducidos -medioambiente, Código Judicial, Código de Trabajo, Código Penal, entre otros- tratados y analizados en forma conjunta, resultan una medida contraproducente, toda vez que sugieren la implementación a nivel nacional de artículos pobremente discutidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus