Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

“Los goles los están metiendo en la Asamblea”, Etchelecu

La directora de Mar Viva Panamá, Gabriela Etchelecu, alertó hoy a la ciudadanía sobre las irregularidades que se siguen dando en el plen...

La directora de Mar Viva Panamá, Gabriela Etchelecu, alertó hoy a la ciudadanía sobre las irregularidades que se siguen dando en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, en donde a primeras horas de la mañana se ordenó el cierre de las puertas del Palacio Legislativo, impidiendo así el acceso de los grupos que se oponen a la “Ley Langosta”, y que como lo han venido haciendo desde que se introdujera el anteproyecto de Ley, han intentado hacer entender a los diputados los graves riesgos de seguir adelante con estas reformas. Para Etchelecu, los juegos pueden estar muy buenos, pero “los goles los están metiendo en la Asamblea”, por lo que exhortó a todos a unir fuerzas y rechazar estas medidas antidemocráticas e inconstitucionales.

“Nunca habíamos visto esto”, afirmó la activista, luego de que se confirmara que no podrían entrar a exponer sus objeciones. “Queremos entrar para ejercer nuestros derechos y contribuir”, defendió la ambientalista.

Ayer se dieron cita muchos opositores a la Ley y aunque se afectó la cerca perimetral de la Asamblea, una vez dentro de la misma no ocurrió ningún hecho violento que lamentar, por lo que no había porqué pensar que hoy ocurriría lo contrario, sostuvo Etchelecu.

Gracias a la participación de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), estos dirigentes de la sociedad civil pudieron entrar a la Asamblea y escuchar las disertaciones de ambos bandos.