Bodas de oro de colegio Las Lajas

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
LAS LAJAS. Con actividades culturales, educativas, folklóricas, cívicas y festivas, el Colegio Secundario de Las Lajas celebrará sus bod...

LAS LAJAS. Con actividades culturales, educativas, folklóricas, cívicas y festivas, el Colegio Secundario de Las Lajas celebrará sus bodas de oro, fiesta que se iniciará el lunes 12 y finalizará el sábado 17 de julio, en la comunidad de Las Lajas, distrito de San Félix, en Chiriquí.

El personal docente, dirigido por el profesor Esteban Rodríguez, se ha organizado en un comité para llevar adelante los pormenores de esta actividad, bajo la coordinación del profesor Roberto Flores M. y la colaboración de egresados del plantel y residentes en la ciudad de Panamá.

El Colegio Secundario de Las Lajas, que se fundó en 1960 como un Primer Ciclo, evolucionó en 1983, durante la administración de la entonces ministra Susana Richa de Torrijos, y la dirección de la profesora Tilcia B. de Ramón, a segundo ciclo.

La celebración se inicia con un acto cívico el lunes 12, luego una misa y la coronación de la reina; el martes habrá eventos deportivos y un paseo de antorchas; el miércoles, fuegos artificiales, dianas, tamboritos y develación de una placa conmemorativa, caravana, sarao y un recital. El jueves se desarrollará un foro cultural, proyecciones folklóricas y el segundo concurso de tamborito. El viernes será el desfile cívico, un concurso intercolegial de bandas, sarao y cena de gala.

El sábado 17 concluye, con una cabalgata, corridas de toros y baile popular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus