Confirman fallo condenatorio de Alfonso “Huracán” Mosquera

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
Mediante resolución No. 095 de 20 de mayo de 2010, el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia dictada por el Juzgado...

Mediante resolución No. 095 de 20 de mayo de 2010, el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá, en la cual se condenó a la pena de 40 meses de prisión al reconocido boxeador panameño Alfonso Mosquera Baloy, como autor del delito de lesiones personales con resultados de muerte que sufriera la señora Luz Nereida Torres Moreno.

En la decisión del Tribunal de Apelación, que tuvo como Sustanciador al wagistrado Wilfredo Sáenz, se concluye que el Juzgado en su sentencia proferida el 25 de enero de 2010, actuó conforme a derecho e hizo una correcta valoración probatoria, y aplicó las normas procesales y sustantivas penales.

En este fallo, que fue apelado por la Fiscalía Undécima de Circuito por considerar que no se aplicó una sanción cónsona con la realidad procesal, se estableció que Alfonso Mosquera golpeaba a su concubina Luz Torres, de manera que le provocó una perforación en el intestino delgado, que a la postre produjo el fallecimiento de la misma el día 11 de agosto de 2008.

Al procesado Mosquera Baloy, quien se encuentra en libertad bajo fianza, también se le impuso la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término que la pena principal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus