Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

El balance del Gobierno es positivo, Pérez

A un año de gestión Martinelli, “el balance es positivo”, aseguró a La Exitosa Noticias el ex ministro panameñista, Alejandro P...

A un año de gestión Martinelli, “el balance es positivo”, aseguró a La Exitosa Noticias el ex ministro panameñista, Alejandro Pérez. Aceptó que todavía hay mucho por hacer, pero Martinelli tomó como objetivos muchas cosas que estaban pendientes aún por ejecutarse.

Se refirió al aumento histórico del salario mínimo, al Programa de los 100 a los 70, que ha favorecido a miles de adultos mayores, al tema de la asistencia que el Gobierno brindó al inicio del año escolar a unos 700,000 estudiantes de todo el país, a las becas universales que están prontas a definirse, a la red de oportunidades que se está reestructurando; también se refirió a lo que llamó la “Triple M” del transporte: metrobús, metrotranvía y metro de Panamá, además de los corredores que se han rescatado para beneficio del país.

“Hay muchas cosas positivas y muchas que están por hacer. El Presidente tiene que tomar medidas y una de esas medidas es cambiar a algunos ministros” para que tomen control de sus carteras respectivas y saquen adelante los proyectos del agro, la seguridad y el trabajo que se mantienen pendientes, aún así, “lo que se ha hecho es positivo, pero falta un gran camino por recorrer”.