TE pide a los candidatos respetar el proceso de veda electoral

Actualizado
  • 04/05/2024 12:29
Creado
  • 04/05/2024 12:26
La entidad aseguró que toda propagando política que no haya sido removida, al iniciar la veda, será retirada por personal electoral

Tras el inició del proceso de “reflexión electoral”, el pasado viernes, el Tribunal Electoral (TE) solicitó a todos los candidatos y partidos políticos retirar la propaganda electoral que hayan colocado.

“De lo contrario será removida por el personal del TE, con su consecuente proceso administrativo”, confirmó la autoridad electoral, en un comunicado.

La entidad aclaró que quedan exentas de estas medidas toda propaganda que haya sido colocada, de forma voluntaria, por los ciudadanos en sus vehículos, siempre que no se haya recibido un pago a cambio.

El Artículo 265 del Código Electoral estipula que la propaganda debe ser removida al vencimiento de campaña respectivo. “En caso de incumplimiento y si se trata de propaganda fija, la Dirección de Organización Electoral respectiva procederá a removerla, decomisarla y sancionar al responsable por la no remoción”, indica la normativa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus