"Molinar fue el primer desacierto del Gobierno", Herrera

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), manifestó que el primer desacierto que cometió...

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), manifestó que el primer desacierto que cometió el Gobierno en su primer año de administración, fue el nombramiento de la periodista Lucinda Molinar como ministra de Educación, quien a su parecer desconoce la cartera que maneja, de la cual no ha logrado captar aún su funcionamiento.

Herrera sostuvo que el tan afamado programa “Volvamos a las Aulas”, llevado acabo el año pasado, no ha arrojado frutos, y que a pesar de haber entregado un pliego de peticiones de 17 puntos a Molinar, la misma ni siquiera ha dado respuesta al primero de estos.

“Es triste lo que ocurre en Bocas del Toro por parte de las autoridades educativas de ese sector, vemos como ha faltado capacidad en el Ministerio de Educación (MEDUCA), Molinar quizá para algunos hacía un buen trabajo como periodista, pero en la rama educativa está en cero, no sabe que es un currículum, una escuela rancho, sólo lee discursos y repite lo que le han contado, su cartera no avanza, pero lo que sí avanzó fue el número en la deserción escolar.

En torno al tema de la transformación curricular dijo que es un tema que no tienen en el olvido, tal como lo mantiene MEDUCA, pues aseguró que existen tanto en Bocas del Toro, como en Coclé y Veraguas, planteles que carecen de los nuevos planes de estudio, por lo que se preguntó, "¿qué clase de transformación tenemos?"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus