Jean Figali no es prófugo

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
José Gabriel Carrillo, abogado del empresario Jean Figali, repitió esta mañana en Noticias a.m. que su defendido no es ningún p...

José Gabriel Carrillo, abogado del empresario Jean Figali, repitió esta mañana en Noticias a.m. que su defendido no es ningún prófugo de la justicia, y que no está detenido.

El empresario de origen libanés, vinculado a un supuesto caso de blanqueo de capitales en 2003, durmió toda la noche en la celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, pero no es un detenido de la justicia panameña.

El abogado de Figali aseguró que justificarán todos los dineros que han obtenido de los conciertos realizados en el Figali Convention Center, entre ellos el de la cantante colombiana Shakira.

De igual manera Carillo lamentó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se apresurara en sus juicios y dejara que "lo volvieran loco al actuar".

Ayer, el fiscal Contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, inició el proceso de indagatoria contra el empresario, pero seguirían hoy a las 9:00 a.m..

Figali fue capturado en un retén en Guabalá, Chiriquí, y aunque se presumía que huía hacia Costa Rica, no portaba su pasaporte.

Desde la provincia chiricana fue conducido por agentes de la DIJ hasta la ciudad, tras una orden de conducción girada desde el pasado 26 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus