Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Bernal lamenta que se preste más atención a los millones perdidos y no a las vidas humanas

Miguel Antonio Bernal, ex candidato a la Alcaldía de Panamá y catedrático de la Universidad de Panamá (UP), lamenta que se le preste may...

Miguel Antonio Bernal, ex candidato a la Alcaldía de Panamá y catedrático de la Universidad de Panamá (UP), lamenta que se le preste mayor importancia a los 38 millones de dólares perdidos tras los fuertes enfrentamientos en la provincia de Bocas del Toro, que a las pérdidas humanas.

Bernal dijo en Telemetro Reporta que la autoridades deben hacer un giro de 180 grados y dejar las represiones. Se debe reconocer que los mayores responsables, tanto de los daños materiales como de los humanos en Changuinola, han sido el Órgano Ejecutivo y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque ellos sabían que la sancionada Ley 30, bautizada como “Langosta”, era inconstitucional y violaba muchos derechos humanos.

El catedrático señaló que la situación en Changuinola es preocupante porque pareciera que las acciones de los miembros de la Policía Nacional (PN), donde muchos indígenas se vieron afectados, fueron con saña, utilizando rifles con doble cañón. Además habría que preguntarse, "¿quién otorgó la orden?", cuestionó Bernal.