Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Castrellón respalda nuevo calendario escolar

Luego de que el Ministerio de Educación(MEDUCA) presentara el nuevo calendario escolar 2011, la presidenta de la Unión Nacional de Centr...

Luego de que el Ministerio de Educación(MEDUCA) presentara el nuevo calendario escolar 2011, la presidenta de la Unión Nacional de Centros Particulares, Nivia Rossana Castrellón, manifestó que respalda la mencionada propuesta, pero que en esta deberían agregarse más horas de clase.

Castrellon sostuvo que espera se aplique el calendario y que se de una flexibilidad para que se considere implementar periodos trimestrales ademá de los bimestrales, como se hace en países que mantiene cierto nivel de desarrollo en el tema.

Agregó que es necesario se cambie algunas cosas en el país para que el nuevo calendario sirva, como lo es la infraestructura de los planteles.

El nuevo calendario escolar empezará a regir a partir del 28 de febrero y finalizará el 23 de diciembre de 2011, ello según lo planteado en el Decreto Ejecutivo 512 de 5 de julio de 2010. Los docentes ingresarían el 21 de febrero.