Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Corrientes afectan trayectoria de Barría

Nuestro embajador deportivo César Barría sigue luchando contra las turbulentas aguas del Canal de La Mancha. Pasadas las 10:45 a.m., hor...

Nuestro embajador deportivo César Barría sigue luchando contra las turbulentas aguas del Canal de La Mancha. Pasadas las 10:45 a.m., hora local, ha nadado ya más de 50 kms, pues la corriente lo ha desplazado de su curso y de la programación que en este momento debía tenerlo en el estrecho, área más angosta del Canal conocido como Paso de Calais, y que se encuentra a una distancia de 32.5 kms. de Dover, Inglaterra, su punto de partida hace más de 12 horas.

En lugar de ello, Barría se encuentra a sólo unos 5 kms de la costa francesa, pero en un sector más al sur de Calais, objetivo final de la expedición.

Este ejemplo de inspiración y valentía está en el momento más difícil de su trayecto; el cansancio ya hace mella en su físico y el fuerte oleaje lo ha obligado a nadar más kilómetros de los programados.

Su hermana, padres, amigos y patrocinadores le dan fuerzas, y todo un país sigue brazada a brazada esta hazaña que está a punto de realizar.

El esfuerzo es mucho, a tal punto que su hermana se ha lanzado al agua en un par de ocasiones para no dejarlo desfallecer. Aunque las temibles condiciones del Canal le impidan llegar a las costas de Francia, para Panamá y para el mundo ya no tiene nada que demostrar. Con su valor y entraga ya ha superado esta prueba.