CoNATO reitera derogación de “Ley Langosta”

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
El presidente del Consejo Nacional de Trabajos Organizados (CoNATO), Rafael Chavarria, criticó la comisión conformada por el Gobierno pa...

El presidente del Consejo Nacional de Trabajos Organizados (CoNATO), Rafael Chavarria, criticó la comisión conformada por el Gobierno para discutir la suspensión de tres artículos de la polémica Ley 30, y recomendó nuevamente derogar la mencionada Ley.

Chavarria indicó en RPC Radio que el Acuerdo que se firmó en Changuinola no sólo debió suspender tres artículos, sino rendir un informe detallado a la ciudadanía en general de los verdaderos hechos lamentables en Bocas del Toro, explicando cómo se dio la muerte de los dos indígenas y quién ordenó tirar perdigones, acotó.

Dentro de la mesa de discusión entre Gobierno y miembros de la sociedad civil también deben participar los ambientalistas, pues la Ley 30 no sólo es de tres artículos sino de muchos; las guías de buenas prácticas igualmente deben ser incluidos en la suspensión de los mismos, y ser reemplazados por verdaderos estudios de impacto ambiental, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus