Chavarría da nombres de otras víctimas en Changuinola

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
Dos es el número oficial de víctimas fatales que se ha manejado tras los enfrentamientos de Bocas del Toro, sin embargo grupos sindicale...

Dos es el número oficial de víctimas fatales que se ha manejado tras los enfrentamientos de Bocas del Toro, sin embargo grupos sindicales y moradores de Changuinola han denunciado reiteradamente que la cifra es superior, dando incluso la cifra de once fallecidos.

Ayer el dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO), Rafael Chavarría, y miembros del partido en formación “Alternativa Popular” presentaron un listado con las personas fallecidas ante el Ministerio Público (MP), y exigieron al procurador suplente, Giuseppe Bonissi, que se apersone al área en conflicto con su equipo investigador para que realice las autopsias a los cuerpos que aún permanecen en la morgue de Changuinola, porque hasta ahora estos trámites los ha realizado personal del Ministerio de Salud (MINSA).

Chavarría reiteró a LA ESTRELLA ONLINE que una vez se realicen las autopsias y se tenga la información, corresponderá al MP dar a conocer las pruebas concretas al país.

FALLECIDOS EN CHANGUINOLA

8 DE JULIO: Antonio Smith muere por laceraciones pulmonares, heridas producidas por arma y perdigones (ya fue sepultado).

10 DE JULIO: Virgilio Castillo entra a la morgue a las 8:00 a.m. con laceraciones pulmonares, heridas producidas por arma y perdigones (ya fue sepultado).

10 DE JULIO: Elnar Becker Salomón, niña de 10 meses muerta por asfixia, ingresó a la morgue a las 6:00 a.m.

10 DE JULIO: Marcelina Carpintero, mayor de edad que entra a la morgue del distrito a la 1:50 p.m., aunque no se ha definido la causa de su muerte.

10 DE JULIO: Ilda Palacios, ingresa a la morgue a las 5:00 p.m., tras una deficiencia respiratoria.

10 DE JULIO: Migdalia Ábrego, bebé de un mes de nacida, ingresa en la morgue de Changuinola a las 7:45 p.m. Muerte por asfixia.

11 DE JULIO: Florinda Pena, sin causa definida de muerte, ingresa a la morgue a las 6:00 p.m.

11 DE JULIO: Leandro Santos, sin definirse el motivo de su fallecimiento, tuvo que ser trasladado a la morgue de Almirante porque la de Changuinola estaba a su máxima capacidad.

Durante el 8 y el 11 de julio también ingresaron a la morgue del distrito de Changuinola otros tres cuerpos, mismos que permanecen hasta este momento sin ser identificados.

El miércoles el fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, expresó que los grupos opositores al Gobierno quieren vincular hechos aislados, como estos fallecimientos, con los disturbios ocurridos en esas fechas en la provincia occidental de Bocas del Toro. Pidió que para validar estas denuncias se presenten las pruebas ante las autoridades correspondientes.

El jefe de prensa del Ministerio Público, Alfredo Franceschi, por su parte, negó que se esté investigando un nuevo listado de fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus