"Martinelli ha mostrado ser peor que Manuel Antonio Noriega", dirigente indígena

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
“Si el Gobierno no deroga la Ley 30 completamente, lo que se vivió recientemente en Bocas del Toro no va a ser ni la cuarta parte de lo ...

“Si el Gobierno no deroga la Ley 30 completamente, lo que se vivió recientemente en Bocas del Toro no va a ser ni la cuarta parte de lo que vendrá”, así reaccionó Alberto Ábregó, dirigente indígena durante una comparecencia en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, que tiene como fin de postergar tres artículos de la menciona Ley.

Ábregó aseguró en RPC Radio que crear una comisión del Gobierno para conocer qué fue lo que pasó en Bocas del Toro no es más que “apariencia y show”, porque según el dirigente el presidente Ricardo Martinelli, junto a su equipo de trabajo saben muy bien cuáles fueron “las manos criminales” que ocasionaron alrededor de 10 muertes y cientos de afectados en Changuinola.

Agregó que Martinelli es peor que el ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, porque quiere acabar con ellos. Además indicó que aún hay indígenas que se encuentran recluidos en los centros hospitalarios.

Mónica Quintero también dirigente, señaló que se sienten perseguidos por las autoridades.

Por su parte el arzobispo Jose Domingo Ulloa exigió al Gobierno un verdadero diálogo, asimismo pidió que se investigue los verdaderos hechos ocurridos en Changuinola. Ulloa confía en que la Comisión encabezada por el Ejecutivo deje resultados para que en Panamá regrese la paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus