Montaner: "Trabajaremos 24 horas para mantener el control de la recoleción de basura"

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
El director de la Dirección Metropolitana Urbana de Aseo y Domiciliario (DIMAUD), Harmodio Montaner, señaló que con 50 camiones y 16 ret...

El director de la Dirección Metropolitana Urbana de Aseo y Domiciliario (DIMAUD), Harmodio Montaner, señaló que con 50 camiones y 16 retrocabadoras menos, la efectividad del trabajo de recolección de basura podría disminuir y causar una crisis de acumulación de desechos.

Montaner indicó que dejarán de recoger la basura en la ciudad de Panamá situación que le preocupa, debido a la falta de equipo para la actividad recoletora, por lo que espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto sobre el futuro de la recolección de la basura porque tiene mucho interés en mantener una ciudad limpia.

El Director de la DIMAUD indicó que está concentrado en implementar un plan que evite una acumulación de basura, y aseguró que se trabajará 24 horas para mantener el control en la recolección de los desechos. Pidió también a la comunidad cooperación en el sentido de retener la basura por 24 horas en sus casas, depositarlas en bolsas plásticas para evitar que los desperdicios queden por las calles provocando malos olores y peligros para la salud humana.

Al día de hoy, sólo 36 camiones compactadores están en las calles y el estimado de basura que se dejará de recoger son unas 230 toneldas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus