Vargas exige a Bosco Vallarino suspenda el evento "Pelea por tu Beca"

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
Ricardo Vargas, defensor del Pueblo, solicitó al alcalde Capitalino, Bosco RicardoVallarino, a través de una carta que suspenda el progr...

Ricardo Vargas, defensor del Pueblo, solicitó al alcalde Capitalino, Bosco RicardoVallarino, a través de una carta que suspenda el programa "Pelea por tu Beca", un evento donde cerca de 30 niños de entre 8 y 17 años competirán en un encuentro boxístico para ganar becas de estudio.

Vargas señaló que este evento es totalmente censurable, y que la organización del encuentro es execrable, porque según el funcionario vulnera los derechos humanos de los niños que puedan participar en él.

"Panamá, como signatario de la Convención de los Derechos del Niño, está comprometido a garantizar la protección del niño contra toda forma de abuso físico o mental, por lo que definitivamente esta práctica estaría contraviniendo una normativa internacional de obligatorio cumplimiento", señalaba el Ombudsman a Bosco a través de la carta.

El Defensor le reiteró al Alcalde capitalino la suspensión del evento, que estaba anunciado para realizarse este sábado. Además envió una copia de la carta a la gobernadora de la Provincia de Panamá, Mayín Correa.

“El boxeo amateur no lo inventamos nosotros, existe en los barrios”, dijo en la mañana, el asesor de la Alcaldía, Eugenio Fernández, quien aseguró además que gracias a que alguien le dio una oportunidad a nuestro campeón Roberto Durán pudo salir de las calles. El Alcalde, agregó Fernández, entregará bolsas de comida y becas para niños de hasta 17 años, lo que ven como un incentivo para el deporte nacional, tanto que aseguró que hay otros corregimientos que están analizando seguir la iniciativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus