Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

"El PRD aprendió a vivir en democracia", Navarro

Directivos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieron este fin de semana en la provincia de Veraguas para discutir con el...

Directivos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieron este fin de semana en la provincia de Veraguas para discutir con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) interino del colectivo las reformas que están haciéndose a los estatutos, que según Juan Carlos Navarro marchan a muy buen ritmo. Después de la dura derrota del 3 de mayo de 2009, el “PRD aprendió sus lecciones y aprendió a vivir en democracia”, aseguró el ex candidato a la vicepresidencia de la República.

Sin embargo, Navarro quiso ir más allá y aseguró en TVN que el PRD pretende constituirse en un pilar nacional en defensa de las “libertades, la Constitución y la ley”.

El país vive un momento grave y le corresponde al PRD, dijo Navarro, tomar la batuta de la defensa de las libertades ciudadanas. “Lo estamos haciendo y yo voy a seguir haciéndolo”, porque el país necesita que el más poderoso partido opositor de Panamá luche por el “Estado de derecho, la democracia y las libertades”.

Durante la reunión, el CEN también repudió los hechos violentos que tuvieron lugar en Bocas del Toro tras la promulgación de la Ley 30.

El secretario General del partido, Mitchell Doens, en nombre del colectivo pidió nuevamente la derogación total de la también llamada Ley Langosta, y anunció que conmemorarán un año más del deceso de su líder Omar Torrijos Herrera, con una nueva concentración el próximo 31 de julio en la provincia veragüense.