Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Primera Dama visita centro de capacitación Tagua, en Cerro Azul

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, efectuó una visita al Centro de Capacitación Profesional Tagua, dirigido a...

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, efectuó una visita al Centro de Capacitación Profesional Tagua, dirigido a proporcionar formación humana y moral a la mujer de escasos recursos del área rural y de sectores marginales de la capital, con la finalidad de conocer sus instalaciones y los programas que desarrolla.

A su llegada a este centro a cargo de la Asociación Mujer, Cultura y Desarrollo (AMCD), la esposa del Mandatario de la Nación, fue recibida por el presidente del Grupo promotor Carlos Rabat; la directora general del centro, Ana Abad; la directora académica, Carmen Barrera; Francisco Linares F; entre otras directivas de la organización.

Este centro, ubicado en el sector de Monte Fresco, Cerro Azul, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, ofrece distintos programas de corta duración, con prioridad a residentes de las áreas cercanas al centro.

La Primera Dama agradeció la invitación, felicitó a los directivos de la organización e instó a las participantes en los distintos cursos de capacitación a aprovechar esta oportunidad y a continuar superándose para que puedan alcanzar sus metas.

A través del Instituto Superior Tagua, que forma parte de este centro, se brinda la carrera de administración turística y hotelera con énfasis en gastronomía y hospedaje, con dos años de duración, dirigida a mujeres egresadas de bachillerato, principalmente del interior del país, a quienes se les ofrece la manutención y hospedaje mientras duren sus estudios.

Programas de gestión de microempresas, de formación para el turismo, entrenamiento profesional; carrerea de administración turística y hotelera, de alfabetización y de capacitación de empresas de servicios, son ofrecidos en el centro de capacitación.

La financiación de los cursos se logra con el apoyo de empresas y personas particulares que hacen sus aportes para que más panameños, de escasos recursos económicos, se beneficien de estos programas que les permiten romper el círculo de la pobreza.

Durante esta visita, la señora Linares de Martinelli recorrió las distintas áreas del centro, conversó con las estudiantes y firmó el libro de visitantes distinguidos.