Continúa indagatoria a ‘Wild Bill’

Actualizado
  • 31/07/2010 02:00
Creado
  • 31/07/2010 02:00
PANAMÁ. Horas antes de la indagatoria con el fiscal Ángel Calderón, William Dathan Holbert, conocido como ‘Wild Bill’ o ‘El Salvaje Bill...

PANAMÁ. Horas antes de la indagatoria con el fiscal Ángel Calderón, William Dathan Holbert, conocido como ‘Wild Bill’ o ‘El Salvaje Bill’, dijo a unidades de la División de Homicidios de la DIJ ser el responsable de la muerte de Michael Brown, buscado desde 1981 por la justicia de la Florida, y de su esposa e hijo. Igualmente, indicó los lugares donde sepultó los cuerpos de la familia Brown.

Calderón espera que a medida que avance la indagatoria, Wild Bill confiese dónde están las demás personas desaparecidas que se vinculan con los cargos de homicidio que se le han levantado e igualmente diga qué hizo con ellas.

El fiscal Calderón señaló que Laura Michell Reese no ha querido cooperar.

Las autoridades judiciales adelantaron que designarán un defensor de oficio para Wild Bill y para su compañera Laura Michell Reese, quienes desde el jueves pasado permanecen recluidos en una celda de máxima seguridad en las instalaciones de la DIJ.

Wild Bill, quien se ha hecho de al menos cuatro identidades falsas, es acusado de la desaparición física de cinco panameños y cinco extranjeros, entre ellos Cheryl Lynn Hughes, cuyos restos fueron encontrados en el Hostal Cortez, ubicado en la Isla Cauchero, en la provincia de Bocas del Toro, propiedad de Wild Bill.

Un segundo cuerpo fue hallado en los mismos terrenos y se creía que era el de Bo Icelar, pero fue descartado por las autoridades.

CONOCIERON A BILL

El canal de televisión estadounidense ABC News 13 entrevistó a los dos entrenadores dueños de Body Shop Fitness Center, lugar donde entrenaba El Salvaje Bill, en su natal Hendersonville.

Kevin y Marie Hoover describieron la personalidad de Wild Bill como un hombre normal, que decía vivir con su abuelita, aunque Marie recordó que él tenía una obsesión por la serie televisiva ‘Los Sopranos’, especialmente por Anthony ‘Tony’ Soprano.

‘Bill decía que quería ser como Tony Soprano’, el principal personaje de la serie que trata de recrear a la mafia italiana en una época moderna, aseguró Marie a la televisora.

La pareja de entrenadores estadounidense dijo sentirse bien de no haberse sumado a las víctimas de ‘Wild Bill’, quien es acusado de asesinato en serie en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus