Panamá contará con el primer laboratorio de bioseguridad en Centroamérica

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
Javier Nieto, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud (ICGES), manifestó en RPC Radio que Panamá co...

Javier Nieto, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud (ICGES), manifestó en RPC Radio que Panamá contará con el primer laboratorio de bioseguridad de Centroamérica especializado en la detección y manejo de enfermedades altamente contagiosas.

Nieto señaló que con la puesta en marcha de este centro científico, Panamá se pone a la altura de los principales países del mundo que cuentan con institutos para hacer frente a eventos epidemiológicos nacionales e internacionales. El laboratorio especializado fue inaugurado por el mandatario Ricardo Martinelli.

El galeno fue enfaticó y dijo que el laboratorio estará centrado en trabajos de investigación con microorganismos como el virus de la encefalitis equina, hanta, la fiebre amarilla, la tuberculosis resistente y el ántrax. La operación de esta institución científica se logró con el apoyo de la Secretaría de Salud de Estados Unidos, donde se vienen entrenando algunos de los investigadores panameños que trabajarán en el ICGES.

A partir de la aparición de la epidemia del SIDA se ha planteado la necesidad del reaprendizaje de las prácticas protegidas en todo laboratorio en el que habitualmente se manejan materiales biológicos de distinta índole.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus