Lluvias complican mañana del lunes

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. La madre naturaleza y el histórico sistema de alcantarillados de la ciudad de Panamá volvieron a conspirar contra la seguridad d...

PANAMÁ. La madre naturaleza y el histórico sistema de alcantarillados de la ciudad de Panamá volvieron a conspirar contra la seguridad de muchas personas que viven o transitan en áreas propensas a inundaciones.

Desde tempranas horas de ayer, el cielo se rajó, dejó caer fuertes lluvias y unido a la marea —que alcanzó los 15 pies— causó estragos en Panamá Viejo, Villa Lucre, Chanis, Las Garzas de Pacora y varias vías de la ciudad de Panamá.

VÍAS ANEGADAS

Los cotidianos tranques vehiculares no se hicieron esperar, pero cuando se sumó el elemento agua, la situación —como en otras ocasiones— se tornó peor. La metrópoli era un verdadero caos. Aún a las 10 de la mañana, vías como la Santa Elena y Domingo Díaz presentaban profundos congestionamientos.

Las áreas de la Avenida Nacional y la vía Frangipani, cercanas a Curundú, también se inundaron, lo que complicó el tráfico vehicular que fluye desde el sector oeste de la ciudad a tempranas horas de la mañana.

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

En Samaria N°5, distrito de San Miguelito, hubo deslizamientos de tierra que afectaron las instalaciones de un templo evangélico y una residencia, en la cual un menor quedó atrapado. La tierra le llegó hasta la cintura. Afortunadamente, los vecinos lo rescataron a tiempo.

El infante, de 7 años, fue llevado al Hospital del Niño donde permanecía —al cierre de esta redacción— en condición estable.

El director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que en Las Garzas de Pacora nueve familias fueron afectadas por las inundaciones y evacuadas de sus domicilios.

La Oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, informó a través de un comunicado que actualmente hay un sistema de baja presión en el país y en toda Centroamérica. Esa situación es la causante de las lluvias y tormentas.

En Chiriquí, Veraguas y Coclé se esperan más lluvias intensas, mientras que en Panamá Metro, Oeste, Darién y Kuna Yala, pueden presentarse aguaceros aislados con tormentas ocasionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus