Navarro presenta recurso de "hábeas data" contra Vallarino

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
Juan Carlos Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurs...

Juan Carlos Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de hábeas data exigiendo que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, divulgue los nombres, el monto asignado y la suma entregada a las Juntas Comunales y Municipios del país beneficiados con el Programa de Desarrollo Social.

Navarro solicitó a Vallarino que sea investigado la denuncia hecha por numerosos representantes de corregimiento en todo el país sobre una supuesta partida de 100 mil dólares que otorgó el Gobierno Nacional a los representantes de corregimiento que pertenecen a los partidos políticos oficialistas, excluyendo a las Juntas Comunales con representantes PRD.

Agregó que los representantes de corregimiento del PRD de todas las provincias se quejan de que el Gobierno, a través del MEF, ya ha entregado un cheque por un monto de 30 mil dólares “como adelanto” a las Juntas Comunales de aquellos representantes que pertenecen a los partidos del Gobierno.

“Solicitamos al MEF aclarar ante la opinión pública si está utilizando los fondos estatales para hacer proselitismo político, a través de esas partidas”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus