Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Migración retiene a norteamricano por delitos financieros

Se trata de Norreys Whalen de 53 años de edad con pasaporte 452688502, retenido este hoy en una acción de campo efectuada por inspectore...

Se trata de Norreys Whalen de 53 años de edad con pasaporte 452688502, retenido este hoy en una acción de campo efectuada por inspectores de del Servicio Nacional de Migración, la sección de Extranjería de la Policía Nacional y la corregiduría de San Francisco.

El ciudadano estadounidense Norreys Whalen, es requerido por el Servicio Marshall de Los Estados Unidos por mantener 12 condenas pendientes en el Estado de Pensilvania por delitos financieros.

La retención de Whalen se dio en su apartamento localizado en el piso 22 de un edificio residencial localizado en Marbella, donde se le encontró equipos tecnológicos de comunicación.

Además estaba en compañía de una ciudadana colombiana que se mantenía de tránsito en el país.

La directora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González, dijo que esta importante captura se logra gracias al intercambio oportuno de información que mantiene la Institución con los estamentos de Seguridad del Estado y otras instancias internacionales.

Norreys Whalen entró al país el 18 de febrero de 2010 proveniente de Costa Rica y su estadía como turista ya había vencido.

Mantiene una entrada el 25 de julio de 2009 y otra el 3 de noviembre del mismo año.