Analizarán tema de la propaganda electoral

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
Mañana en la XXVII sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que se llevará a cabo en el salón Horacio Alfaro de la Cámara...

Mañana en la XXVII sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que se llevará a cabo en el salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio a las 4:00 p.m. se discutirá el tema de la propaganda electoral en los medios de comunicación social, así lo dieron a conocer autoridades del Tribunal Electorl (TE).

La modificación establece que sólo se permita la propaganda electoral durante los 90 días calendarios previos a una consulta popular. Asimismo, se propone que esta propaganda se difunda dentro de los 30 días calendarios previos tanto a una elección interna de un colectivo político como para cargos de elección popular.

Además, se plantea que los medios de comunicación social reporten al Tribunal Electoral mediante declaración jurada el tiempo, espacio, costo y quién pagó la propaganda electoral que se difunda en el periodo de duración de la campaña.

El TE informó que el establecimiento de los topes a las donaciones privadas y a los gastos de campañas políticas también serán abordados en la citada comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus