Crean comisión de desechos

Actualizado
  • 15/08/2010 02:00
Creado
  • 15/08/2010 02:00
PANAMÁ. Franklin Vergara, ministro de Salud (MINSA), nombró —mediante Decreto Ejecutivo— la Comisión Nacional de Desechos Sólidos Peligr...

PANAMÁ. Franklin Vergara, ministro de Salud (MINSA), nombró —mediante Decreto Ejecutivo— la Comisión Nacional de Desechos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos Hospitalarios.

Vergara también entregó pesas para saber qué cantidad de desecho generan los centros, policentros y hospitales del país, para luego proceder a la instalación de equipos de tratamiento de desechos hospitalarios.

El titular de Salud dijo que el proyecto ya inició en el Hospital San Miguel Arcángel, en donde un equipo de última tecnología está tratando la basura y lo que se entrega luego del proceso son serpentinas de los desechos que han sido trituradas, como jeringuillas, agujas y demás, completamente esterilizadas.

El médico destacó que se trata sólo de la basura hospitalaria y no municipal, y que los miembros de esta comisión, profesionales de saneamiento ambiental, vigilarán que se cumpla con el manejo adecuado de los desechos, desde que salen de la instalación hasta su disposición final, a fin de evitar cualquier tipo de contaminación ambiental y de las personas que tienen contacto con estos materiales peligrosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus