Mulino cambia de estrategia para afrontar la delincuencia

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
En los dos últimos meses el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha cambiado su estrategia para contrarrestar la delincuencu...

En los dos últimos meses el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha cambiado su estrategia para contrarrestar la delincuencuia en el país, muestra de son las giras por aire, tierra y mar, para supervisar y escuchar de las autoridades locales y las comunidades los problemas de seguridad del país.

Mulino señaló que durante sus giras ha detectado el mismo problema y peticiones trasiego de drogas, aumento de más policías, infraestructuras policiales en estado precario, carencia de equipos, de tecnología y falta de luminarias en las calles.

"La seguridad de la costa santeña será reforzada del narcotráfico y de las actividades delincuenciales", agregó Mulino, quien a su vez manifestó que para dicho fin se instalará una estación aeronaval en el Puerto de Mensabé, cuyo costo es de 1,273,703.42 dólares; se remodelará la subestación de policía en Arenal, Pedasí y las oficinas de seguridad en Los Buzos de Tonosí.

En Chiriquí anunció la remodelación de la estación de policía en Progreso, la construcción de un puesto fronterizo en Paso Canoas y está en proceso de construcción nueve proyectos de construcción de garitas en La Mina, Bajo Chiriquí, Santa Clara, Zaragoza, Monte Lirio y en La Vaquita.

También se adjudicó por contratación directa el muelle flotante de la estación aeronaval de Quebrada de Piedra, al no presentarse ninguna empresa al acto público. El costo de este proyecto es de 1,130,722.50 dólares.

Tras escuchar a las autoridades locales de la provincia de Herrera, el ministro se comprometió a mejorar la seguridad con la creación de subestaciones policiales, garitas, patrulleras y más unidades policiales.

Por Colón, el jefe de la cartera de Seguridad Pública, tuvo la oportunidad de recorrer la Costa Arriba y la Costa Abajo, 13 comunidades y más de 10 estaciones policiales, en donde pudo evaluar los niveles de seguridad y escuchó con agrado, de parte de las autoridades locales y de la población, que “ha bajado la delincuencia y la criminalidad en la provincia”.

El último recorrido fue a Veraguas y en puerto Mutis informó que se instalará un puesto para detectar indocumentados y para fiscalizar la pesca ilegal. Además, con las estaciones aeronavales de Coiba, otra en Calovébora, al norte del distrito de Santa Fe, la de Quebrada de Piedra y la estación en Guabalá, se reforzará más la seguridad central del país del ingreso de drogas.

El ministro Mulino está en espera de ejecutar el crédito otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas, para renovar toda la flota vehicular y motocicleta de la Policía Nacional en todo el país.

Existe un contrato para la compra de seis helicópteros italianos marca Augusta y el Consejo de Gabinete autorizó la compra de cinco helicópteros reconstruidos, cero hora, en Canadá, más seis patrulleras, lanchas de intersección y aviones de transportación para equipar a los estamentos de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus