ENA irá a la Asamblea

Actualizado
  • 22/08/2010 02:00
Creado
  • 22/08/2010 02:00
PANAMÁ. Dulcidio De La Guardia, ministro encargado de Economía y Finanzas, señaló que el proyecto que crea la Empresa Nacional de Autopi...

PANAMÁ. Dulcidio De La Guardia, ministro encargado de Economía y Finanzas, señaló que el proyecto que crea la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) será discutido la próxima semana en la Asamblea Nacional.

De La Guardia informó que ENA recibió la aprobación del Consejo de Gabinete y una vez sea aprobada por el Legislativo, se nombrará al equipo directivo de la nueva empresa pública y se realizará también la capitalización por parte del Gobierno.

‘Estamos trabajando con la firma Icaza, González Ruiz y Alemán, en la redacción de toda la documentación de compraventa y, obviamente, en toda la documentación de la estructura financiera’, manifestó.

Agregó que se firmaría la compraventa y la emisión de deuda a través del mercado local y posteriormente se dará la orden de proceder para la extensión del Corredor Norte.

‘El precio a pagar son mil 70 millones de balboas, lo que representa el 57% del valor de rescate administrativo de ambos corredores. Ya tenemos memorando de entendimientos con ambas empresas que definen las reglas del contrato’, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus