Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Santa Catalina, ventana al mundo

SONÁ. Las caprichosas costas de la playa Santa Catalina, en Veraguas, son desde ayer, y durante una semana, el punto de referencia para ...

SONÁ. Las caprichosas costas de la playa Santa Catalina, en Veraguas, son desde ayer, y durante una semana, el punto de referencia para hablar de Panamá.

En las principales calles del distrito de Soná, el ambiente era de fiesta. Ayer en la mañana se realizó un desfile inusual. Un total de 22 delegaciones de los participantes en el Panama ISA World Masters 2010 llenaron el pueblo en el comienzo del campeonato internacional, que este año tiene como escenario la playa de Santa Catalina.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo, Salomón Shamah, y diversas autoridades de la provincia de Veraguas.

Los sonaeños dieron una cálida bienvenida, resaltando el folclore y la cultura de nuestro país.

Fernando Aguerre, presidente de International Surfing Association (ISA), comentó que traer el campeonato a Panamá es un sueño hecho realidad.

Para el ministro de Turismo, el evento deportivo ofrece la oportunidad de mostrar otras áreas del país, donde la actividad turística ha sido menos explotada.

Las competencias iniciarán desde las 6:30 de la mañana. Más de 120 surfistas desafiarán a las olas al disputarse las categorías Master, Gran Master, Kahuna, Gran Kahuna y también Master Femenino.