Iglesia se reune con integrantes del Diálogo

Actualizado
  • 14/09/2010 02:00
Creado
  • 14/09/2010 02:00
Los miembros de los sindicatos se reunieron con la Iglesia Católica y el Comité Ecuménico de Panamá esta mañana en la Curia Metropolitan...

Los miembros de los sindicatos se reunieron con la Iglesia Católica y el Comité Ecuménico de Panamá esta mañana en la Curia Metropolitana, en Carrasquilla, para buscar una salida al estancamiento en la Comisión Especial de la Mesa del Diálogo para la Ley 30.

Los dirigentes Gabriel Castillo, Saúl López, Guillermo Puga, los indígenas de SITRAIBANA acudieron muy temprano al lugar donde las conversaciones de 30 minutos las lleva el sacerdote Eusebio Muñoz y participa el padre Pablo Morales.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que hay esperanza y que lo que nos falta es la cultura del diálogo pensando en el bien común de todos los panameños. "Sentarnos a dialogar no es tan fácil... llegó el momento de ponernos todos de acuerdo para sacar al final un producto beneficioso", manifestó monseñor Ulloa

Luego correspondió a los grupos empresariales representados en la Mesa y finalmente al Gobierno, empero, cada uno por separado en un tiempo de 30 minutos.

Juan Francisco Kiener, dirigente empresarial, reconoció que la mesa del diálogo está estancada y no se quiere llegar al fondo de los artículos.

Hoy se espera que con la reunión con la Iglesia los sectores puedan llegar a un punto de consenso y entrar al debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus