Guerra por proyecto de talleres

Actualizado
  • 20/09/2010 02:00
Creado
  • 20/09/2010 02:00
El diputado de Cambio Democrático, Marco González, denunció que hay talleres que no cuentan con el equipo apropiado y están expidiendo r...

El diputado de Cambio Democrático, Marco González, denunció que hay talleres que no cuentan con el equipo apropiado y están expidiendo revisados a los camiones articulados y otros equipos pesados. Existen muchos talleres que los proporcionan 'debajo de la mesa', cuestionó el oficialista.

Manifestó que la Asamblea Nacional apoyados por el director de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega, retomará la propuesta que plantea la creación de los Centros de Diagnóstico para revisar los vehículos pesados y doble revisado vehicular.

González dijo a La Estrella Online que los Centros de Diagnóstico no reemplazarían a los talleres, sino son un refuerzo, además que se les dio un año a los talleres para que se modernizaran, pero ha quedado en nada.

El 27 de octubre del año pasado, el Órgano Ejecutivo frenó el debate de un proyecto de ley que prentendía aumentar los costos del revisado vehicular; sin embargo, en marzo de 2010 pasó el debate en medio del silencio legislativo.

Al ser consultado, el presidente de la Asociación Nacional de Talleres (ANTA), José Bonilla, se mostró en contra alegando que el proyecto limita la inspección vehicular a talleres grandes y no da tiempo para que los pequeños adecúen sus espacios.

Denunció que hay "algo que está presionando" para que ese proyecto entre y que solo beneficia a la empresa Ivesur Panamá, S.A, una compañía de servicios que opea la inspección técnica de vehículos.

Bonilla reiteró que ese proyecto "empezará una nueva lucha" y deja por fuera a 220 talleres, ya que para actualizarse requieren medio millón de dólares.

El pasado sábado ocurrió un accidente en Ojo de Agua, San Miguelito, en donde tras la pérdida de los frenos de un camión articulado resultó gravemente herida una mujer de 62 años, 28 personas quedaron lesionadas y 18 automóviles sufrieron daños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus