Incorporan a enfermeras en el tema de la adicción

Actualizado
  • 24/09/2010 02:00
Creado
  • 24/09/2010 02:00
PANAMÁ. Incorporar el tema de la adicción en el plan de estudios de la carrera de Enfermería, de tal forma que se investigue este proble...

PANAMÁ. Incorporar el tema de la adicción en el plan de estudios de la carrera de Enfermería, de tal forma que se investigue este problema social y de salud, y que se emprendan medidas de prevención entre los jóvenes, fue el compromiso establecido en la Reunión Internacional contra las Drogas, efectuada aquí.

Más de 200 personas, representantes de 10 países, asistieron a este evento, organizado por la Universidad de Panamá, en donde se comparó el fenómeno de las adicciones con el objetivo de estudiar cómo los niños y jóvenes se inician en las drogas, pero también la forma de rescatarlos.

El profesional de la enfermería juega un papel muy importante en la lucha contra las adicciones, porque están directamente ligados con la educación en prevención y más aún con la rehabilitación de los adictos. En este foro, participaron también psicólogos, médicos, nutricionistas y enfermeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus