Ofertas complejas atrasan el Metro hasta verano

Actualizado
  • 26/09/2010 02:00
Creado
  • 26/09/2010 02:00
PANAMÁ. La complejidad del proyecto y el volumen de las propuestas para la construcción de la Línea 1 del Metro, al parecer, se han conv...

PANAMÁ. La complejidad del proyecto y el volumen de las propuestas para la construcción de la Línea 1 del Metro, al parecer, se han convertido en el mayor obstáculo para que los trabajos arranquen en diciembre, tal como lo tenía previsto Roberto Roy, secretario ejecutivo del proyecto.

‘Para el verano del próximo año es cuando veremos los primeros trabajos de campo del consorcio que resulte ganador, por ahora se están analizando unas once mil páginas de las propuestas’, dijo Roy.

Expresó que para finales de octubre se debe conocer cuál de los consorcios se encargará de construir la Línea 1 del magaproyecto, para entonces entrar en la organización de la empresa, firma y refrendo del contrato, lo que evidentemente causa un atraso en la proyección planteada por el gobierno.

Por ahora dos comisiones de alto nivel trabajan en el estudio de las propuestas para el administrador del proyecto y el de construcción de la primera fase del Metro a un costo aproximado de mil 500 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus