Aprueban 9 millones para trabajadores de COOSEMUPAR

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
El Gobierno Nacional usará 9 millones de dólares para el pago de los pasivos laborales en el proceso de liquidación de trabajadores de l...

El Gobierno Nacional usará 9 millones de dólares para el pago de los pasivos laborales en el proceso de liquidación de trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (COOSEMUPAR, RL).

La Estrella Online consultó la Resolución de Gabinete No. 167 del 5 de octubre, publicada hoy en Gaceta Oficial 26636-B, que señala que se busca mantener un ambiente laboral que propicie la inversión privada en el área, ya que la Nación es propietaria de fincas en el distrito de Barú.

El documento faculta a la Dirección Nacional del Banano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de un fideicomiso, a administrar el dinero, cuyo depositario es el Banco Nacional de Panamá.

Mediante la Resolución No. 1/2004, emitida el 16 de marzo de 2004, la COOSEMUPAR, RL fue intervenida por el Instituto Panameño Autónomo Cooperatiovo (IPACOOP) del Estado, pero en oficio del 10 de febrero pasado se resolvió disolver la cooperativa de banano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus