Legalizarán a más extranjeros

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
PANAMÁ. El Servicio Nacional de Migración (SNM) alista un nuevo operativo para regularizar la situación de extranjeros ilegales en el pa...

PANAMÁ. El Servicio Nacional de Migración (SNM) alista un nuevo operativo para regularizar la situación de extranjeros ilegales en el país como parte de una iniciativa denominada Crisol de Razas.

En esta ocasión, se habilitará un período del 18 al 21 de octubre para atender a los indocumentados de la ciudad capital, la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito.

Los extranjeros deben comprobar una permanencia mínima de dos años en territorio panameño, además de completar otros requisitos en materia de multas y pagos por el trámite.

Este es el tercer proceso extraordinario que realiza el SNM, pues ya se completó uno en la ciudad de Panamá y en la provincia de Chiriquí.

Unas ocho mil personas de diversas nacionalidades ya obtuvieron un documento provisional por dos años, el cual les permite una estancia legal en el país hasta completar el procedimiento para un estatus migratorio definitivo.

Por otro lado, María Cristina González, directora del SNM, reveló que en los dos últimos meses han deportado a 118 extranjeros.

En septiembre pasado, Migración envió a su país de origen a 63 extranjeros; mientras que en agosto hubo 55 deportaciones.

Informes estadísticos revelan que en septiembre las deportaciones, según el país de origen, fueron de 28 nicaragüenses, 18 colombianos, 5 chinos, 3 dominicanos, 2 salvadoreños, mientras que por India, Congo, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Honduras se dio un caso por país.

La funcionaria dijo, además, que se han intensificado los operativos para detectar a los ilegales, así como aquellos que se encuentran trabajando sin los permisos correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus