Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

PRD nombrará comité de ética

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene su mirada puesta en las elecciones de 2014 cuando termine el período del presidente Ri...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene su mirada puesta en las elecciones de 2014 cuando termine el período del presidente Ricardo Martinelli y al parecer no quieren repetir los traumas de la campaña interna de septiembre de 2008.

En aquel período los candidatos a la presidencia del mayor colectivo del país, la ex ministra Balbina Herrera y el ex alcalde Juan Carlos Navarro se dijeron y sacaron, en medios de comunicación, de todo, dejando a un lado a un tercer candidato, Laurentino Cortizo, quien no entró a ese círculo.

Pero, hoy, el secretario general del colectivo, Mitchell Doens, afirmó que las reformas al estatuto del PRD pretenden institucionalizarlo, incluso entre los cambios, los candidatos a los diferentes cargos no podrán ser directivos, reducirán la elecciones primarias y nombrarán un comité supervisor de ética en las campañas internas.

"Estas reformas pretenden institucionalizar al partido, ponerlo en mejores condiciones para los eventos que se avecinan, desarrollar las tareas electorales y prepararnos para el triunfo electoral del 2014", expresó.

En el mes de enero de 2011 el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD recogerá el sentir de las bases durante pequeños congresos en áreas de organización, mientras que la Comisión de Revisión de las Reformas del Estatuto por un año recogió los cambios.