Caja del Seguro Social atenderá el caso el próximo jueves

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
PANAMÁ. Alejandro Ortiz, jefe de la Agencia de la Caja del Seguro Social en Penonomé, explicó que la semana pasada acudieron a este proy...

PANAMÁ. Alejandro Ortiz, jefe de la Agencia de la Caja del Seguro Social en Penonomé, explicó que la semana pasada acudieron a este proyecto para verificar con los trabajadores el estatus de sus prestaciones y condiciones, pero los obreros no se presentaron al llamado y hasta se escondieron, supuestamente, por temor a represalias por parte de los patronos, si los identificaban haciendo declaraciones a los funcionarios itinerantes.

Sostuvo que este jueves 21, las cuatro empresas están citadas para que presenten sus libros internos de planillas y descuentos para cotejar la información que suministran mensualmente y confirmar la denuncia del Suntracs.

‘Nosotros siempre hemos estado abiertos y amplios para atender a Salas y a otros dirigentes o gremios de jubilados que pelean por sus derechos y atenderlos, pero es necesario que los trabajadores sean solidarios con los inspectores durante las entrevistas, porque, si salen huyendo, no nos permiten constatar si las empresas están cumpliendo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus