Transportistas amenazan con paro

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
Los transportistas se pintan de guerra y sin el jubilo de las fiestas patrias amenazaron hoy al Gobierno de Ricardo Martinelli de un par...

Los transportistas se pintan de guerra y sin el jubilo de las fiestas patrias amenazaron hoy al Gobierno de Ricardo Martinelli de un paro de transporte el próximo martes 9 de noviembre sino les solucionan sus problemas con las indemnizaciones por la entrada del Metro Bus.

De acuerdo con la Resolución No.14-JD, de 31 de agosto de 2010, se fija un tope de 25 mil dólares para los dueños de buses, de las rutas de Corredor Norte y Sur se pagará 35 mil dólares a los corredores tipo "Diablo Rojo", 75 mil dólares a los buses "nevera" y 50 mil dólares al tipo "coaster".

La paralización la estarían organizando 2 mil buses del área metropolitana, que comprende San Miguelito y la capital, apoyarían rutas como Santa Librada, Mano de Piedra, Pacora, Torrijos Carter, entre otras.

Como un rosario de críticas, cuestionan que todavía no se les ha informado cómo se les dará el pago y a quién se les hará efectivo primero la compensación, si a los buses corredores o a los de ruta.

Los transportistas denunciaron que la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) no vela por sus intereses y el día lunes 8 definirán oficialmente si se van a paro de labores en el país.

La Resolución No.14-JD salida el pasado martes 26 de octubre en Gaceta Oficial No. 26,650-A, contempla un beneficio económico de 5 mil dólares para el plan de capacitación de conductores, que facilite su inserción al nuevo sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus