Lluvias azotan Chiriquí y Darién

Actualizado
  • 06/11/2010 01:00
Creado
  • 06/11/2010 01:00
DAVID. Ante la crecida de los ríos y tras 72 horas de lluvias intensas, el saldo es de dos muertos en Chiriquí y 600 personas evacuadas.

DAVID. Ante la crecida de los ríos y tras 72 horas de lluvias intensas, el saldo es de dos muertos en Chiriquí y 600 personas evacuadas.

Los fallecidos son Víctor Guevara Valdez, de 27 años, quien se encontraba pescando a orillas del río Gariche, en Chiriquí Viejo, cuando fue sorprendido por la crecida del río, e Ibar Antonio Ayala Arracera, de 61 años, quien realizaba trabajos con equipo pesado en el proyecto hidroeléctrico Baitún, cuando fue sorprendido por un alud.

Divalá, Alanje y el distrito de Barú son los sitios de mayor afectación en Chiriquí, debido a las crecidas de los ríos Chiriquí Viejo y San Bartolo.

Se había habilitado albergues para socorrer a unas 12 comunidades afectadas con el temporal.

Un informe del Palacio de las Garzas habla de 2,000 afectados y explica que se ha enviado el helicóptero presidencial para las labores de rescate.

Mientras Martha Quintana, alcaldesa de Santa Fe, en Darién, reportó ayer que la crecida del río Sabana había sobrepasado el puente, aislando a la comunidad de Santa Fe.

Al ocaso del viernes, Quintana reconoció que los rescatistas de Protección Civil aún ‘no habían podido llegar río arriba’ para constatar la situación tras la crecida del río.

Los pronósticos del tiempo auguran 18 horas más de lluvias intermitentes hasta hoy, sábado, cuando empiece a ceder el mal tiempo.

Los vuelos hacia Chiriquí en Albrook fueron suspendidos ayer ante las dificultades con el clima. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus