Magistrados ven situación en Colón

Actualizado
  • 13/11/2010 01:00
Creado
  • 13/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia visitaron los despachos judiciales en la capital de la provincia de Colón, en el...

PANAMÁ. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia visitaron los despachos judiciales en la capital de la provincia de Colón, en el día de ayer.

El objetivo fue captar información relevante y conocer las inquietudes y necesidades administrativas y judiciales.

En la gira estuvo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas Céspedes, junto a sus colegas Winston Spadafora (presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral), Alejandro Moncada Luna y José Abel Almengor.

La sede de los juzgados en Colón, que se encuentra en el edificio YMCA, alberga 22 despachos judiciales.

Durante el recorrido se detectó que es muy difícil trabajar, a pesar de que se ocupa el inmueble de manera total y absoluta. Ya no es posible albergar los despachos con las facilidades y las condiciones que requiere la naturaleza del trabajo que se realiza y, sobre todo, enfrentar el problema del hacinamiento.

Ante esto, para mediados de 2011 se tiene previsto que concluya la construcción del nuevo edificio, el cual contará con todas las comodidades y requerimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus