En Barú, siguen esperando ayuda

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Barú es uno de los distritos que sigue clamando por una mirada del gobierno ante los problemas sociales que confrontan, luego ...

CHIRIQUÍ. Barú es uno de los distritos que sigue clamando por una mirada del gobierno ante los problemas sociales que confrontan, luego de las situaciones que se han dado por la falta de empleos y de desarrollo debido a la desaparición de una de las fuentes más importantes del área como lo es la producción bananera.

‘Volveremos a hacer un censo en el Barú para detectar a aquellas personas que merecen una ayuda por medio de la Red de Oportunidades y del Programa de 100 a los 70, y que actualmente no están recibiendo ese beneficio’, dijo Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social.

‘No vamos a permitir que aquellos que tienen plata estén recibiendo un dinero que bien lo necesitan personas de escasos recursos, en especial, en este distrito que está muy golpeado económicamente’, afirmó el ministro Ferrufino.

Precisó Ferrufino que los problemas sociales del país deben solucionarse e ir de la mano con el crecimiento que tiene Panamá desde el punto de vista económico.

Durante la visita a Barú, el ministro se reunió con personas con discapacidad y con sus familiares. Algunos de ellos tienen una incapacidad debido a efectos dejados por el uso de los químicos durante el proceso de fumigación en las bananeras en años anteriores y no se les ha brindado una ayuda adecuada. Al funcionario le señalaron que entre los problemas que confrontan los discapacitados en la barriada especial está la falta de alimentación, mejores condiciones de vida, atención médica y falta de electrificación en sus viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus