Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Frontera tico-panameña registra todo tipo de contrabando y droga, dice ministro Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo hoy que en la frontera de Panamá con Costa Rica se registra de todo al punto qu...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo hoy que en la frontera de Panamá con Costa Rica se registra de todo al punto que se tiene planeado pedir la creación de una Comisión Binacional con los ticos, ya que esta zona limítrofe tiene sus propios problemas.

“Es una frontera totalmente abierta y comunicada y por allí se registra todo tipo de contrabando, droga, indocumentados, ganado robado que luego es vendido de las ferias”, informó el ministro, mediante una nota de prensa de la entidad.

El jefe de la seguridad nacional argumentó que una Comisión Binacional con Costa Rica permitirá mantener una comunicación a nivel técnico, pero también político.

Igualmente, pidió a la ciudadanía mucho apoyo a los agentes que día a día se juegan la vida al salir de sus casas para enfrentar grandes peligros y advirtió que seguirá lucha contra el narcotráifco.

“Son gente que se rifan la vida contra el crimen nacional, por eso hay que darle mucho apoyo ciudadano”, insistió el ministro.

Las palabras de Mulino se dieron en la entrega de diplomas de 90 nuevas unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el área de Infantería de marina.