Ministro Henríquez inicia periplo por Europa

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, viajará el lunes 29 de noviembre a Islandia para concretar las negociaciones pa...

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, viajará el lunes 29 de noviembre a Islandia para concretar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con EFTA el próximo año.

Henríquez dijo que luego de la visita a Islandia se desplazará a Suiza donde habrá un encuentro con la embajadora Marie-Gabrielle Ineiche-Fleisch, responsable de las negociaciones comerciales.

"Suiza, junto a Noruega, son los dos grandes motores del grupo EFTA y mantener comunicación constante con el gobierno helvético es importante", dijo el funcionario.

Henríquez también viajará a Ginebra para reunirse con las Misiones Permanentes de los cuatro países miembros del EFTA.

El ministro Henríquez viaja con el vice ministro Francisco Alvarez De Soto, quien se reunirá con el director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy. Además de la visita a la OMC, el Viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales visitará la UNCTAD y el Centro de Comercio Internacional "con el objeto de identificar programas de cooperación técnica para el fortalecimiento de las capacidades en política de integración comercial".

En una nota de prensa se detalla también que la Misión Permanente de Panamá ante la OMC ha propiciado un encuentro entre el Viceministro Alvarez De Soto y el embajador de los Emiratos Arabes Unidos ante la OMC, Obaid Saeed Nasser Al Zaabi, que tiene por objeto "continuar los contactos con este líder dentro del grupo de países del Consejo de Cooperación del Golfo, un área que nos gustaría explorar durante el próximo año".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus