Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Chiriquí gana el Nacional de Poesía

LA CHORRERA. El Centro Básico República de Costa Rica de La Chorrera celebró el XLV Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióti...

LA CHORRERA. El Centro Básico República de Costa Rica de La Chorrera celebró el XLV Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas, el cual ganó la estudiante Yeny Zhang Su, de Chiriquí.

Con la participación de 14 regiones educativas, se llevó a cabo este importante evento, cuyo objetivo de honrar a la patria se da gracias al esfuerzo tesonero de docentes y padres de familia que ponen todo su empeño para que la participación de cada estudiante sea la mejor.

Este año, como ya es costumbre, no se contó con la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien fue invitada al acto; aunque en su representación estuvo la directora regional, María Castro de Tejeira, el alcalde Temístocles Javier Herrera y Balbina Herrera.

Los participantes fueron: Italy Vega, de Bocas del Toro; Harmodio Mariota, Colón; Yeny Zhang Su; Chiriquí; Stheissy Herrera, Darién; Dioscelina Mitre, Los Santos; Damaris Morales, Panamá Centro; Karina Camarena, Panamá Este; Karen Núñez, San Miguelito; George Argüelles, Panamá Oeste; Jorge Marín, Veraguas; Fredelio González, Kuna Yala; y Leyda Acosta, comarca Ngöbe Buglé. El próximo evento será dedicado a la provincia de Darién.