Mitradel refuerza medidas contra trabajo infantil peligroso

Actualizado
  • 21/02/2011 13:17
Creado
  • 21/02/2011 13:17
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral mediante la Dirección Nacional Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adole...

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral mediante la Dirección Nacional Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora, continúa operativos a nivel nacional para la captación de niños, niñas y adolescentes trabajadores a fin de beneficiarlos con una beca estudiantil que garantice su inserción en el sistema educativo.

El obtetivo de Mitradel es evitar el regreso de estos niños y adolescentes al trabajo con becas que serán otorgadas a travpes del Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), como parte del Programa de Acción Directa Gubernamental de erradicación del trabajo infantil y actividades prohibidas para menores.

Personal técnico del MITRADEL, junto a funcionarios de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), visitarán próximamente las provincias de Veraguas entre el 20 y 26 de febrero, Darién del 27 de marzo al 2 de abril, Bocas del Toro del 10 al 15 de abril, provincias centrales (Coclé, Los Santos y Herrera.

La comarca de San Blas será visitada del 17 al 23 de abril y en forma alterna se estarán cubriendo las provincias de Panamá y Colón, según dio a conocer una fuente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Durante los meses de enero y febrero el equipo técnico de trabajo social, ha visitado las áreas cafetaleras de la provincia de Chiriquí, pudiendo detectar a 330 niños, niños y adolescentes realizando actividades agrícolas de cosecha de café, siembra y cosecha de frijoles, arroz, plátano, entre otros rubros agrícolas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus