Muchas críticas en entrevistas para escoger al Ombudsman

Actualizado
  • 22/02/2011 07:59
Creado
  • 22/02/2011 07:59
Con la comparecencia desde el jueves 18 al lunes 21 de febrero de los 47 aspirantes al puesto de defensor del pueblo, culminó ayer la pr...

Con la comparecencia desde el jueves 18 al lunes 21 de febrero de los 47 aspirantes al puesto de defensor del pueblo, culminó ayer la primera etapa del proceso que determinará quien ocupara el puesto.

Mañana 23 de febrero la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Hernán Delgado, se reunirá para evaluar el informe que deben presentar al pleno con la propuesta de los candidatos.

Los diputados tiene la tarea de elaborar un informe que se le entregará al pleno a través de la secretaría, para definir al nuevo sucesor de Ricardo Vargas, quien sustentará el cargo hasta marzo de 2011.

Por su parte el defensor del pueblo, Ricardo Vargas, dijo que el proceso hasta ahora ha sido transparente y que las propuestas escuchadas causaron asombro por ser muy buenas, no obstante, recordó que hubieron algunos que se basaron en críticas y decepcionaron.

Vargas espera que el que ocupe su puesto llegue con el compromiso de actuar de manera objetiva y con un equipo que tenga muchas ganas de trabajar, mencionó en TVN noticias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus